Historia de la Unidad Educativa Particular del Pacífico

La Unidad Educativa Particular del Pacífico es una institución educativa privada, ubicada en la ciudad de Machala provincia de Provincia de El Oro Ecuador Fue fundada por la sociedad de la Dra. Irma Balladares de Ulloa y el Capitán George Quiroz. Es reconocida por su enseñanza en valores, disciplina, destrezas y conocimientos. Inició con 75 estudiantes, se solicitó a la Cámara de Industrias de El Oro que arriende y brinde sus instalaciones en un corto plazo, hasta convertirse en la actualidad en una de las instituciones con mayor reconocimiento de la provincia por sus logros académicos, deportivos y culturales.

Primera Etapa: Creación del Jardín Escuela del Pacífico
  • 1993: Se conforma una sociedad de hecho y se prepara la documentación para que el ministerio apruebe el funcionamiento de lo que entonces fue : Jardín Escuela del Pacífico, luego de la aprobación comenzó con 75 inscritos y se solicita a la Cámara de Industrias de El Oro que arriende las instalaciones se acoge la solicitud.
  • 1994: El jardín Escuela del Pacífico inicia sus actividades. El funcionamiento se fundamentó en valores (Jardín, Primero y Segundo Grado)
  • 1995: Autorización de funcionamiento del Tercer Grado.
  • 1996: Autorización de funcionamiento de Cuarto, Quinto y Sexto grado.
  • 1996: La sociedad de hecho se transforma en derecho y se crea la Unidad Educativa Integral del Pacífico.

Segunda Etapa: Creación de la sección Primaria

• 1998: Empezó a elaborar el proyecto educativo para la detección y ayuda a los niños con problemas de aprendizaje. También se incorporó como directora general y representante legal de la Unidad Educativa del Pacífico la Dra. Irma Valladares de Ulloa.
  • 1999: Aquí recién se puso en marcha el proyecto educativo de diez años de la educación básica y se incorpora como Directora Académica la Lcda. Isabel Ramírez de Zambrano;hay autorización de funcionamiento hasta octavo año de educación básica.
  • 2000: Al iniciar el año 2000 se coloca la primera piedra de la primera etapa del proyecto de desarrollo de la infraestructura para la Unidad Educativa Particular del Pacífico.
  • 2002: En el año 2002 la sección primaria inicia su funcionamiento en las instalaciones de la unidad educativa, mientras que la Secundaria seguía en la Cámara De Industrias.
  •
  • 2003: Se incorpora como inspector general y director administrativo de la institución el CPFG-EM (sp) George Quiroz Castro.
  • 2004: Se desarrolla el área física de la sección de preprimaria, con 1120 metros de construcción.
  • 2005: Se construye el estadio con césped natural y riego técnico de 3.200 metros cuadrados de superficie.La señora Marilu Bustamante es nombrada directora de la sección primaria.Se desarrolla el documento académico – curricular para desarrollar el bilingüismo y se suscribe el convenio con Instituto Americano de inglés.
  • 2006.- Proyecto Innovación Curricular para el Fortalecimiento Del Área de inglés, desde el primero a décimo año.
  • 2007.- Se incorpora al equipo de trabajo a la señorita Carmen Cabrera como asesora académica y señora Logia Merling como coordinadora de la sección secundaria.

• 2007.- se contrató los servicios de asesoría pedagógica del experto cubano, doctor Luis Carmenate Fuentes.
  • 2007-2008.-Capacitación intensiva a directivos y maestros para el mejoramiento de la calidad educativa.
  • 2008.-La Unidad de Educación del Pacífico de Machala clasificó entre los diez mejores del país en el Concurso Intercolegial de Matemáticas, a nivel nacional, que organiza la Escuela Politécnica del Litoral.1
  • 2010.- Se organiza el XXIII Concurso Intercolegial de Matemáticas y VII Olimpiada Ecuatoriana de matemáticas ; llegamos hasta la segunda etapa en las XVII Olimpiadas Canguro en nivel cadete y Júnior logramos las mejores las mejores ubicaciones.
Somos una de las mejores  Unidades Educativas de la Provincia, gracias al diligente trabajo en equipo y a la confianza de los padres de familia: quienes brindan sabiamente a sus hijos este gran tesoro, una buena educación
Nosotros

©2022. Todos los Derechos Reservados UNEIN.